ABOLICION DE LA ESCLAVITUD EN GRAN BRETAÑA

Los seis personajes que aparecen en los sellos son: Hanna More, Ignatius Sancho, Granville Sharp, Thomas Klarkson, William Wilbereforce  y Olauda Equiano.  Todos ellos lucharon denodadamente para conseguir la abolición de la esclavitud.   De los seis debe destacarse a William Wilbereforce.

Nació el 24 de agosto de 1759 en Hull, condado de Yorkshire, hijo de un rico mercader. Huérfano a los 17 años se traslado a Londres. Por la tía Hanna conoció el metodismo, denominación protestante fundada por John Wesley en el seno de la iglesia anglicana.  En 1776, estando en St. John Collage entabló una profunda amistad con Pitt, que habría de ser primer ministro durante 20 años.  El Metodismo sacaba la predicación a las calles, fuera de los templos , y pedía con ardor una reforma de las costumbres frente a un anglicanismo mas “culto de estado”

En cines de todo el mundo se estrenó el 23 febrero de 2006 la película AMAZING  GRACE, de  Michael  Apted, basada en la vida de William Wilbereforce, el político cristiano que consiguió abolir en el imperio británico la esclavitud.

 img067

de rafaelllacerriano Publicado en HISTORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .