NAVIDAD 1990

 

img159

 

 

 

 

Correos  inició esta serie en 1955.  Sucesivamente cada año se emitía uno o dos sellos con motivos alusivos a estas fiestas. Pero hubo años que se escogieron motivos totalmente extraños a los sentimientos propios de esas fechas.  El elegido en 1990  y que nos muestran los dos sellos que nos acompañan, no tuvo muy buena acogida; y quien así se expresó públicamente fue el crítico filatélico de ABC, Javier  Linares .  La serie se denominaba “Poema cósmico”. Y el díptico del Servicio Filatélico recoge esta afirmación: “nunca el drama cosmogónico del Universo había sido filatelizado “

Como  en el otro comentario del día 22 hice mención a pocos casos sucedidos el día 25, hoy me tomo la libertad de añadir unos más:

En 1066 muere Guillermo I de Inglaterra llamado “El conquistador”; en el 795 muere el Papa Adriano I , el número 97 de los sucesores de San Pedro;  en 1776 Washington dirigió la lucha contra los ingleses y tras  el paso del río Delaware, logrando derrotarles en los combates de Trento; en 1642 nace el físico Isaac Newton;  en 1867 fue reelegido presidente de México Benito Juárez;  en 1882 Edward Johnson, socio de Edison, por primera vez iluminaría en su hogar el árbol de Navidad;   los soldados de la I Guerra Mundial tuvieron una tregua;   en 1989 Ejecución de Nicolae y  Elena Ceausescu;  en 1991 Gorbachov  renuncia, marcando el fín de la Unión Soviética.

Me es imposible designar mes, año y día del final de la crisis.  Y quiero aprovechar este momento para desear a todos los que me visitan que tengan paciencia y que no desesperen que llegará el día en que veremos llegar “los brotes verdes”. Y nada más. PAZ y BIEN.

 

Un comentario el “NAVIDAD 1990

  1. Aprovecho para agradecer a Don Rafael Llácer por su excelente blog y animarle a que siga deleitándonos con sus comentarios. Confio en que el 2013 le llene de Felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .