EXPOSICION UNIVERSAL DE HANNOVER Serie ATMs

img215

Como se indica en la etiqueta, se celebró del 1 de junio  al 30 de octubre del 2000 con el lema  HUMANIDAD – NATURALEZA – TECNOLOGIA . Se vendió a la población alemana con una propaganda similar a la de la Expo 2008 Zaragoza. Muchos edificios de diseño vanguardista y tecnología  punta. Se contó con una preparación previa de 8 años, lo que no impidió que fuera un fiasco económico. Eso sí, desde un principio hizo propósito de enmienda con respecto a Expo 92 en cuanto a claridad  de sus cuentas.

La Expo del año 2000 echó el cierre en Hannover con unos números rojos impresionan tes. Casi con unos, 18 millones de visitantes, menos de la mitad de lo previstoxy 240 millones de marcos de déficit  (20.400 millones de pesetas). La Expo de Hannover, la primera que se celebra en Alemania, concluyó con un balance financiero negativo, debido, tal y como publicaban los propios periódicos alemanes, “más al excesivo optimismo inicial que a un fracaso real de la convocatoria”

Hannover es una ciudad sin gran atractivo turístico,  pues es la causa de esta decepción. Berlín, situada a una hora y media de tren, sin embargo, ha vivido este verano uno de los momentos turísticos con las plazas hoteleras al borde del completo del total. Más claro agua.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .