LOS SELLOS DEL FUTURO

 

 

La palabra novedad hace referencia a cualquier cosa o situación nueva o reciente, o extraña o admirable. La aparición de las etiquetas postales adhesivas para el franqueo

nos hizo creer en una visión nueva  de la filatelia moderna y que ya había llegado el sello del futuro y se denominaban ATM (Automatic Teller Machin)

Si predecir es arriesgar, lo más cómodo y seguro es juzgar el pasado. Las pruebas que se hicieron,  las máquinas que se compraron y las incidencias que se registraron, tales como variaciones de tonalidades, desplazamiento de colores , ausencia de fecha y valor facial, etc.; eran tantas las anomalías que se nos advirtió que todo ello había que considerarlo “curiosidades no valorables” y no catalogarlas como “rarezas” o “errores”

Cuanto antecede nos ha llevado a la estampación de esta frase mágica: “franqueo pagado en oficina”· Pero la semántica me dice que no es correcta esta expresión. ¿Por qué?  Sencillamente porque si consultamos el  DRAE  nos dice que ”franqueo”, en sus dos  acepciones, quiere decir: acción y efecto de poner sellos en las cartas y también cantidad que se paga en sellos. El remitente de la carta paga en metálico el servicio y Correo no coloca sello alguno sino que una máquina estampa la frase acuñada “franqueo pagado en oficina”.

Cualquiera puede equivocarse; tal vez yo esté en un error; si es así, por favor, que alguien me lo confirme.

Y como despedida de los ATM esta vez voy a obsequiarles con una muestra de una docena de etiquetas postales.    

img228                                                              .

Un comentario el “LOS SELLOS DEL FUTURO

  1. Eso qué es de “franqueo pagado” hombre ya… El mundo ya no es tan bonito como antes abuelo. Donde esté un sello bien dentado, sin autoadesivo ni nada, ¡que se quite lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .