BOXEO

img233

Esta actividad de la lucha con los puños se denomina así: “boxeo”. Los ingleses la llaman “boxing”; puede decirse que es la más antigua del mundo. Los historiadores remontan su antigüedad al año 6.000 AC y su origen es africano y la ubican en Etiopía, pasando luego a otras civilizaciones. En Mesopotamia se encuentran bajorrelieves de boxeadores que datan  de 5500 años AC

En agosto de 1743 “Jack Brought” dio a conocer en su anfiteatro de Totenham Court Road las primeras Reglas del boxeo moderno. Creo los cuadriláteros elevados y el uso de guantes . La vigencia de sus reglas duró hasta 1838: fueron sustituidas por las de la “Reglas del London Prize Ring”. Ya en esta época se introdujo el boxeo en los Estados Unidos.  En aquel entonces fue figura destacada “Tom Molineaux” (1784-1818) un esclavo de Virginia, que compró su libertad con las ganancias que obtuvo en el boxeo.

El espectáculo pugilístico, históricamente, fue de golpes con puños al descubierto; este deporte, ahora, sus reglas dicta el uso del guante, que procuran un grado de amortiguación.

Los sellos que aporto hoy se refieren al combate que en 1974 tuvo lugar en Kinshasa, Zaire, que llegó a llamarse “La pelea del milenio”, entre Muhammad Alí (antes Clasius Clay) y George Foreman. Antes de la pelea, Foreman , durante un entrenamiento sufrió un corte en un ojo , lo que le obligó a pospoponer el combate un mes más. (Según el sello, el combate estaba previsto el el 25-9-74 y hubo de celebrarse el 30 de octubre). Esto significó para que Alí se dedicar en Zaire a autopublicitarse y a meterse en el bolsillo a toda la población. Al vencer a Foreman logró recuperar el título.  Quedaba atrás el fallido intento del 8-3-71 frente a Joe Frazier en el Madison Square Garden en el llamado “Combate del siglo”.

 

de rafaelllacerriano Publicado en DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .