LA “BATALLA DE BOYACA”

img236

Este sello de  Colombia nos muestra el monumento a Bolívar y menciona el “Puente de Boyacá”.

La “Batalla de Boyacá” es la mas importante de la Guerra de la Independencia de América del Sur. Tuvo lugar el 7 de agosto de 1819 en el cruce del río “Teatinos”.

La batalla fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por Simón Bolívar.  El ejército estaba formado por la vanguardia al mando de Francisco de Paula Santander.  El Puente de Boyacá es monumento y puente construido en el lugar de la batalla reemplazando el puente original.  En el escenario del campo de Boyacá existen varios lugares de significativa  recordación  histórica.  Otros son monumentos escultóricos en homenaje a los héroes de la “Batalla de Boyacá”, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.  El puente es el epicentro de los combates. Es un monumento nacional declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Como nos acompaña otro sello que nos muestra la efigie del general Santander, que tomo parte en la mencionada batalla, hemos de hacer un pequeño comentario. Nacido en Villa del Rio el 2 de abril de 1792 y murió en Bogotá el 6 de mayo de 1840. Estadista, jurista, revolucionario, militar y político y prócer de la independencia de Colombia. Conocido como “El hombre de las leyes” y el “organizador de la victoria”. Jugó un papel determinante en la “Batalla de Boyacá”y fue ascendido por Bolívar al rango de General de División

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .