EL GLOBO AEROSTÁTICO –HISTORIA

img245

 

La era de la aerostación empieza a finales del siglo XVIII en Francia.

Los hermanos Montgolfier fueron los primeros en construir un globo de papel.  Utilizando un gas más ligero que el aire, consiguieron que éste se elevara, en su primera ascensión hasta los quinientos metros.

En 1782 los hermanos Montgolfier en una demostración en el Palacio de Versalles, colgaron un cesto del globo y metieron dentro a una oveja, un pato y un gallo.  Fueron los primeros pasajeros de la historia ,del globo aerostático.

El primer vuelo con personas el mismo año de 1782;  en esta ocasión los intrépidos fueron Pilatre de Dossier y el Marqués de Arlandes que ascendieron hasta mil metros de altura, durando el vuelo unos 25 minutos, y recorriendo unos diez kilómetros.  El globo aerostático construido por los hermanos Montgolfier llevaba una cesta de mimbre en la que se había colocado un horno de leña con el fín de mantener el aire caliente. De  estos célebres hermanos acompañamos un sello de Hungría de 1977;  en él se ven las caras de ambos y un globo

El primer aeronauta de Cuba fue el francés Eugene Roberstonm,  quien el el 19 de marzo de 1828 se elevó en un globo aerostático desde la Plaza de Arma de La Habana y el persona que aparece en el sellos de Cuba de 1970 es el que realizó tres ascensiones en 1830. No obstante, el primer lugareño que consiguió un vuelo de estas características fue José Domingo Blineau, el primero el día 3 de mayo de 1831, y el segundo en 1833.  

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .