MICHELANGELO BUONARROTI LLAMADO “MIGUEL ANGEL”

img247

Pintor, escultor, arquitecto y poeta italiano.  Nacido en Caprese (Italia)en 1475 y muerto en Roma en 1564. Uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

Muy joven aun Miguel Angel fue admitido como artista pensionado en el palacio de Lorenzo “el magnífico”, en Florencia.  Era un artista incomparable; entre sus obras figuran pinturas como la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina , esculturas como la PIETA, el DAVID  o   EL MOISES, y proyectos arquitectónicos como la maqueta de la cúpula de San Pedro de Roma.

Fue criado por la mujer de un cantero.  El artista solía decir que de ahí procedía su vocación de escultor.  Fue alumno del escultor Bertoldo en la escuela que Lorenzo de Médicis mantenía en Florencia.

En 1505, El Papa Julio II llamó a Roma a Miguel Angel para confiarle la decoración del techo de la Capilla Sextina, en el Vaticano

En 1588ya se elevaba sobre Roma la magnífica cúpula de la Basílica de San Pedro, pero su verdadero autor, Miguel Angel, había muerto sin poder contemplar esta maravilla.

Para la decoración del techo de la Capilla Sextina tenía que permanecer recostado sobre un andamio y con la pintura cayéndole sobre la cara; era una tarea agotadora y así estuvo durante cuatro años. 

Otras obras famosas: Un relieve sobre “La Virgen de la escalera”, “San Juan niño” y “Cupido durmiendo”Otro “Cupido”, “Baco”, “Piedad”y el conocido “David.  Pintó el medallón de la “Sagrada familia”, “La creación” y “El juicio final”y, ya casi al final un busto de “Bruto”.

 

 

de rafaelllacerriano Publicado en ARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .