Copa de S.M. el Rey

img378

El Campeonato de España, Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, comúnmente conocida como Copa del Rey o simplemente la Copa, es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre los mejores clubes de España. La organiza la Real Federación Española de Fútboly el actual campeón es el F.C. Barcelona, tras vencer en la final al Athlétic Club el 25 de mayo del 2012. El club con más títulos es el propio Barcelona con veintiséis.

Fue creada en 1903, a raíz del éxito de la Copa de la Coronación, disputada un año antes, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y génerica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de Su Majestad el Rey, entre 1903 y 1932, Copa de Su Excelencia el Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de Su Excelencia el Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de Su Majestad el Rey.

Esta misma noche se disputa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los sellos que nos acompañan celebraban en el año 2001 los veinticico años del torneo.

Los sellos que nos acompañan celebran en el 2001 los veinticico años de la denominación Copa de S.M. el Rey.

Y después de los últimos acontecimientos acaeidos ¿habrá pitada? ¿celebrará este torneo otros veinticinco años bajo la misma denominación?. Lo veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .