DIA MUNDIAL DE LOS REFUGIADOS

 Copia de img430 img430

Escribo esto precisamente el día 20 de junio; como actualmente no sólo se conmemora la festividad del santo, el filatélico tiene que estar atento del almanaque para no olvidar el día del agua, del medio ambiente, del padre, de las telecomunicaciones, de síndromes etc. Como no ignoraba ya que serían felicitados todos los Silverio, Aldeguna, Florentina, Macario, Inocencio, Regimberto y otros y, sobre todo, sabía también que era el “Día Mundial de los Refugiados”.Lo primero que hice fue recurrir a los sobres de mi ex-corresponsal de Holanda; y, cómo no, me encontré con el que hoy nos ilustra , más dos sellos de mi cosecha.

El 4 de octubre de 2000, la Asamblea General de la Naciones Unidas decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el “Día Mundial de los Refugiados” Durante años, muchos países y regiones han celebrado un día nacional del refugiado.

De los más conocidos fue el Día del Refugiado Africano , que se celebraba el 20 de junio. El continente africano alberga a la mayoría de los refugiados del mundo; por ello,

la Asamblea de las Naciones Unidas, como una expresión de solidaridad con África, determinó que fuese el 20 de junio para celebrar el Día Mundial. El sobre que nos ocupa lleva impreso además un diseño del polifácetico Jean Cocteau que creo para tal evento.

img449

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .