SOBRE PRIMER DIA DE HOLANDA .1959 DECIMO ANIVERSARIO DE LA “OTAN”.

 

 img432

El 4 de abril de 1949 se firmó en Washington, el Tratado del Atlántico Norte. Los signatarios del documento eran los ministros de Asuntos Exteriores de 12 países occidentales:  Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Los Países Bajos y Portugal, que firmaron el documento en presencia del presidente Henry S., Truman.

Las conversaciones prosiguieron hasta pasados los primeros seis meses de 1948. Los siete gobiernos participantes invitaron a Dinamarca, Islandia, Italia, Noruega y Portugal a unirse en lo que se conocería como la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La alianza es un acuerdo militar internacional para la defensa colectiva, según queda definida en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que debería materializarse a través de una combinación de disuasión y de defensa. En tiempo de paz, la alianza necesita una estructura estable, de Ahí su título de Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).  El control civil sobre la Organización m está asegurado por una estructura administrativa idónea. También se creó un sistema administrativo militar para incrementar el potencial, planificar la estrategia, organizar una estructura de mando, integrar las fuerzas nacionales y entrenamiento del personal.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .