EXPOSICIÓN FILATÉLICA ARPHILA 75 .PARÍS

img443

Para celebrar el encuentro epigrafiado, Polonia emitió el sello que nos ilustra y nos muestra un detalle del tríptico del altar de la iglesia de Santa María, de Cracovia, obra del escultor alemán Veit Stoss (1450-1533).Se trata de una escultura hecha en tres partes, de forma que los laterales se puedan plegar hacia el interior.

El artista pasó su juventud en su ciudad natal y en 1473 marchó a Nuremberg, donde contrajo matrimonio en 1477, renunciando a la ciudadanía de Nuremberg y se mudó a Cracovia, don de realizó algunas de sus mejores obras como el magnífico Altar de la Dormición.

Durante la II Guerra Mundial el Gobernador General de la región ocupada se llevó el citado Altar, desmantelado, al Tercer Reuch hacia 1945 en Baviera, escondido en el sótano del Castillo de Nuremberg, que había sido bombardeado. El Altar Mayor sufrió importantes obras de restauración  y se colocó en su lugar en la Basílica. Se dice que era tríptico más grande de su tiempo; por ello requería un gran taller, incluyendo pintores y doradores.

polonia_053

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .