EVOLUCIÓN DEL CORREO

 

  img456

Al referirnos a la historia del Correo siempre hacemos mención al que se hacía a caballo, luego a la diligencia, al carro romano y al chasqui, pero no se decía nada de las palomas mensajeras que también ocuparon un lugar importante como medio de comunicación. Es tan antiguo que la tradición bíblica nos dice que Noé recibió un mensaje a través de una que portaba una rama de olivo en el pico, lo que anunciaba el retroceso de las aguas, convirtiéndose mas tarde en el símbolo de la Paz.  Los griegos, con motivo de los Juegos Olímpicos, transmitían a las ciudades los nombres de los ganadores. Lo mismo que Internet ha sustituido algunas  actividades,  la paloma mensajera se vió desplazada por la TSH (telegrafía sin hilo).

Para la ilustración echamos mano de un sobre de los de Holanda de 1961, que muestra dos sellos de la serie anual EUROPA y otro de la República Dominicana que nos muestra una paloma que tiene en su pico una carta.

A pesar de que las palomas mensajeras han sido usadas por largo tiempo para enviar

mensajes se recurrió a otro vehículo aéreo: el globo y se llevó a cabo el 7 de enero de 1785 de Dover a Francia.

La expresión Correo aéreo tiene la denominación de que es transportado por una aeronave; además,  puede ser la única opción para enviar correo a algún destino.

En junio de 2006 el Servicio Postal de EE.UU. registró formalmente la marca AIR MAIL junto con PONY EXPRESS.

 A la  filatelia se le incorpora otra especialidad, esto es, la  AEROFILATELIA,  porque ya se nos juntan el globo, el dirigible y el zeppelín. Y de todo esto acompaño un sello alusivo. Y para ponerle a prueba en una tarde tan fresquita como ésta, les invito a que relean mi blog del día  2 de noviembre del pasado año sobre el ensayo de un cohete postal.

 Copia de img456

Copia (2) de img456

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .