MALTA

Entró en la UE en 2004. Su  territorio lo forma un grupo de 7 islas.  Sólo están habitadas las 3 mayores: Malta, Gozo y Comino.

Estuvo habitada un los 5.200 años antes de nuestra era.  Los fenicios llamaron a la mayor MALAT, que significa puerto seguro.  Durante siglos fue sede de la orden De los Caballeros Hospitalarios o de San Juan, y más tarde pasó a pertenecer al Imperio británico.  Alcanzó la independencia en 1964.

img118

 

Saco a la palestra estos sellos para corroborar lo que ya se indicaba en un blog anterior del 3-11-12,  donde se decía que las  sobrecargas puede realizarse por distintos motivos: los más comunes son: variación de las tarifas postales, ocupación militar y cambio de la forma de gobierno, que es a lo que se refiere la que figura en los sellos que nos ilustran.Durante la II Guerra Mundial  -hasta 1943- la base naval y la isla sufrieron constantes ataques, resistidos heroicamente por los malteses. Como reconocimiento, Inglaterra les dedicó en 1942 la “Georges Cross”. Y en 1947 Inglaterra prometió una Constitución para Malta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .