SEVILLA Y SUS HIJOS EN LA FILATELIA (I)

 

img214 - copia img214

Me consta que nuestra Administración Postal nos ha tratado bien. A través de los sellos hemos dado a conocer parte de nuestra historia. Por ello voy a recopilar aquellos que nos vinculan.

Los sellos que muestro hoy pertenecen a cuatro excolonias de África: Ifni, Río Muni, Sahara y Fernando Poo. Y los mismos fueron emitidos en 1963 y, como se indica en ellos, se pusieron en circulación para “Ayuda a Sevilla”. ¿Por qué?

En el BOE del día 8 de enero de 1962 aparece esta Disposición:

“Orden de 18 de diciembre de 1961 por la que se dispone emisiones especiales de sellos de correo  “Ayuda a Sevilla”, en las provincias fr Fernando Poo, Ifni, Río Muni y Sahara.

Los daños producidos por las recientes inundaciones en la capital de Sevilla han producido un movimiento de solidaridad nacional en ayuda de su población. Nuestras provincias africanas se han unido desde el primer momento al deseo unánime de contribuir a la reparación de tan graves quebrantos. Y además de sus aportaciones directas a la suscripción abierta con aquel fin, han de complementarlas con otros recursos”

Las inundaciones a las que se hace referencia fueron producidas por la rotura del muro de contención del arroyo el TAMARGUILLO que inundó media Sevilla. Se calcula que el número de damnificados alcanzó la cifra de 125.000, de ellos mas de 30.000 quedaron sin hogar. Este desastre. como dijo el escritor y periodista Nicolás Salas, propició el “cambio de piel”de  la ciudad, tanto en el casco histórico como en la creación de nuevos barrios con viviendas sociales que venían a poner fin a las viviendas infrahumanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s