UN SELLO DE SUIZA

img429

Se trata del primer sello que coloco de dicho país. El mismo está dedicado a la ciudad de Nyon,la cual es también comuna del cantón de Vaud y nos muestra su célebre castillo. Está situada  unos 25 kilómetros al norte de Ginebra a orillas del lago Lemán

Fue fundada por los romanos entre los años 50 y 44 a.C  bajo el nombre “de los equestris del lulia de Colonia”; el centro urbano de la ciudad lo llamaron “Noviodumum”. Llegó a ser una de las  colonias romanas más importantes en Suiza, con foro, basílica y anfiteatro (descubierto recientemente, en 1996, al realizar las excavaciones para construir un edificio.  Tiene unos 17.000 habitantes y está bien comunicada con las grandes ciudades cercanas (Ginebra y Lausanne)

Su castillo fue construido por Luis I de de Saboya a finales del siglo XIII,  sustituyendo  a otro antiguo.  Entre  el siglo XVI y el siglo XIX sufrió varia remodelaciones. Desde 1888 es sede de un museo histórico que posee una colección notable de porcelana local de los siglos XVIII al XX.

nyon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .