1977 AUTOMÓVILES ANTIGUOS.

 

img472

 Con motivo de la celebración del SALON INTERNACIONAL DE BARCELONA, se emitieron los cuatro sellos que nos preceden.  El de 2 pesetas nos muestra la marca “La Cuadra”, modelo “Centauro”, de la “Compañía General Española de Coches-Automóviles”; fue fundada en 1898 en Barcelona y la más antigua en su género.

El vehículo de la marca “Abadal” podemos contemplarlo en el de 7 pesetas ; en 1914 era considerada una marca mítica y su empresario, Francisco Abadal, fue un pionero en competiciones de ciclismo y destacado profesional a finales del siglo XIX. Más tarde se introdujo en el mundo del automovilismo en todas sus fases: aficionado, piloto , comercial y constructor.

En el de 5 pesetas vemos el modelo “Elizalde”, marca que desarrolla su actividad desde 1914 a 1925 y pertenecía a la empresa “Biada, Elizalde y Cía.” Fue fundada en Barcelona poco antes de la Primera Guerra Mundial. En 1928 abandonó la fabricación de coches y camiones y se dedicó a la fabricación de motores de aviación.

Y, por último, mencionaremos el de 4 pesetas; el que hace referencia a la marca “Hispano Suiza”, modelo de 1916, que pudo ser denominado utilitario. Esta marca obtuvo mucha fama y llegó a denominarse LA HISPANO SUIZA casa española radicada en  Barcelona, aunque luego se extendiera fuera del país produciendo vehículos y motores considerados como los mejores del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .