UN SELLO DE BÉLGICA.

img041 - copia

No sé por qué, este sello que ven nunca tuvo acomodo; siempre ha estado yendo de un clasificador a otro.  Seguramente añoraba la compañía de los otros siete que componía la serie.  Recordando el final de la frase que encabeza mi blog, “y lo que cuentan lo sellos”, decidí tomarlo con la pinza y dedicarle mi atención; quería comprobar si tenía enjundia y, en caso afirmativo, sacarle el mayor provecho.  Como la tenía, quiero compartir con mis seguidores lo que ese pequeño rectángulo de papel me transmitió.

Resulta que ese trozo de papel tiene una antigüedad de 111 (capicúa) años pues formaba parte de una serie emitida en 1903 destinada al franqueo de paquetes postales por ferrocarril. Por la leyenda del sello se vislumbraba algo por aquello de “los caminos de hierro”.

Tengo entendido que después de los primeros del año 1900, las emisiones conmemorativas aumentaron de forma vertiginosa.  Conocido el año de emisión del sello que nos ocupa -1903- porqué no averiguar cómo se comportó durante aquellos doce meses; sus efemérides fueron estas.

1 de enero.- Eduardo VIII, del Reino Unido, fue coronado como Emperador de la India

En España aparece el primer número del periódico ABC.

En Murcia se funda el periódico LA VERDAD.

26 de abril.-   Se funda el club Atlético de Madrid.

16 de junio.-  Henry Ford funda la empresa de automóviles “Ford Motor Co.”

20 de julio.-    En Roma muere el Papa León XIII.k8983194 (1)

1531._200_Aniver_50939ae345e86

3 de novbre.   Después de tres tentativas, Panamá se declara una nación independiente y soberana, que fue descubierta por el español Rodrigo de Bastida en 1501 y el puerto donde se detuvo lo llamó “El escribano” (Bastida trabajó como escribano en el barrio de Triana de Sevilla) que al año siguiente Colón lo denominó Portobelo.

img041

Quiero cerrar para no alargarme más, pero antes he de mencionar dos nacimientos registrados aquel año de dos personajes relevantes:  George Simenon y Marguerite Yourcenar, el primero el padre del “Comisario Maigret”y la segunda autora de la célebre obra “Memorias de Adriano”sello_1370433-simenon-sello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .