TRAGEDIA EN NEPAL – UN TERREMOTO DE 7,9 DE MAGNITUD SIEMBRA LA DESOLACIÓN EN EL PAÍS.

img359

Ocupar un lugar preferente en las noticias de prensa, radio o TV, no siempre es agradable. Y eso es lo que ha ocurrido al país asiático Nepal, que ha sido víctima de un terrible terremoto. Este país se encuentra entre los más pobres y menos desarrollados del mundo.  Es un país que no tiene salida al mar y geográficamente ubicado en el Himalaya, rodeada por el norte por la República Popular China y por el sur por la India. Y muchas de las noticias coinciden en esto:”El terremoto golpea a uno de los motores de Nepal: el turismo”.  Sus bienes culturales le permitían contar con muchos lugares como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También hemos podido leer el siguiente titular: “NASA: El terremoto en Nepal alteró la atmósfera dela Tierra”. El país se encuentra en la majestad de la cordillera del Himalaya (que en el idioma sánscrito significa “residencia de la nieve”) Y su forma es la de un rectángulo (650 km- de largo y 200 de ancho).  Y los supervivientes están temerosos de la llegada del monzón.

Hasta el año 2006 Nepal era el único estado en el mundo con el budismo como religión oficial. El balance en estos momentos es de unas 7.500 víctimas y 14.000 heridos.

Cuando se hacen averiguaciones sobre un país, casi siempre obtenemos datos muy interesantes; algunos raros y hasta sorpresivos: es lo que me he sucedido con el tema de su bandera nacional y que ilustro a continuación:

img360

 

Los cambios registrados en la ionósfera están siendo investigados por el momento; los mismo que se examinan otros riesgos naturales, tales como erupciones de volcanes o tsunamis. Pues los científicos estiman que poseen datos que pueden ayudarles a desarrollar nuevos modelos de propagación de ondas y  obtener futuros sistemas de alerta temprana contra los desastres naturales, difíciles hoy de detectar o predecir.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.