EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE MILÁN 2015.

780_001 937_001

Desde el 1 de mayo al 31 de octubre pretende convertirse en un hito del debate mundial sobre los alimentos y la sostenibilidad.  Su lema es bien claro: “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

En la Expo 92 de Sevilla nos preocupaba la historia.  En la de Zaragoza, el agua.  En la de Shanghai, la calidad de vida en las ciudades.  Y la de que se está celebrando en estos momentos -la de Milán- por nuestra última y más acuciante preocupación: la comida.

Esta Exposición Universal reúne a 145 países, que representa el 94% de la población mundial, para reflexionar sobre los grandes retos de la humanidad el hambre, la regularidad a la alimentación, la agroganadería  sostenible y el cambio temático. Se calcula que se registrará unos 20 millones de visitantes.

En los medios de comunicación hemos podido leer estos titulares: “Expo Milán abre sus puertas con un llamamiento a la lucha contra el hambre”; “La Expo Milán pone a prueba a la Italia de Ranzi”; “España en la Expo de Milán: tradición, modernidad y dieta mediterránea”;”Milán se convierte en un campo de batalla en la inauguración de la Exposición Universal”.

Como quiera que este tipo de Expo  -mundial o universal-  tiene lugar cada cinco años se puede anticipar ya que la siguiente del año 2020  será exhibida por un pequeño país: DUBAI.  Que derrotó a las demás candidatas en competencia: Sao Paulo (Brasil), Esmirna (Turquía) y Ekaterimburgo (Rusia).   Dubai puso de relieve con éxito una imagen “diferente”, de un mundo árabe tolerante y abierto. El lema elegido fue “conectar los espíritus, construir el futuro”. Las autoridades emiratíes destacan que su designación es una primicia para un país árabe y estiman en 6.500 millones de dólares las inversiones necesarias para la construcción del recinto de la exposición, entre los puertos de Dubai y Abu Dhabi.

A la vez que el evento podrán celebrar su Día Nacional, el 42 aniversario de la creación de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Será la primera vez que este evento tenga lugar en Oriente Próximo (tampoco se ha hecho antes en el norte de África o en el sur de Asia).ARGELIA 2015

MÓNACO 2015 SAN MARINO 2015 SUIZA 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .