GRUS AMERICANA – LA GRULLA TROMPETERA.

img416

El sello que nos sirve hoy de soporte es de la República de Haití y lleva matasellos de 1975. Y nos muestra una especie de ave gruiforme de la familia  de las grullas (gruidae) .  Es el ave más alta de América del Norte, y se encuentra en peligro de extinción, denominada trompetera por el sonido de su llamada. Junto con la grulla canadiense son las dos únicas especies de grullas que se encuentran en América del Norte. La expectativa de vida de una grulla trompetera se estima puede llegar a 22-24 años en la naturaleza.

Las adultas son blancas con la coronilla roja y pico largo, puntiagudo y oscuro.  Las inmaduras son de color castaño. Cuando vuelan, sus largos cuellos se mantienen estirados y sus largas patas oscuras se destacan atrás. Las puntas negras de las alas de las grullas trompeteras adultas son visibles durante el vuelo.

En 1967 fue declarada en peligro de extinción.  Se está tratando de establecer otras poblaciones reproductoras.

Las grullas de la Operación Migración son criadas desde la eclosión con disfraces, enseñadas a seguir su ultraligero, volanteadas sobre su futuro territorio, de cría y guiadas mediante el ultraligero en su primera migración desde Wisconsin hasta Florida.  Aprenden la primera ruta migratoria y luego vuelven solas.

img417

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .