CENTENARIO 1859-1959.

 

 

 

img432El sello que nos acompaña es de 1959. El catálogo consultado nos lo define así: “Henry Comstock en un lugar del Monte Davidson”.  La estampilla reproduce una fotografía de Alexander Zam y al pie de la misma puede leerse: “USA circa 1959. Un sello impreso en los EE.UU. Muestra a Henry Comstock del centenario circa 1959”.

Henry Comstock (1810-1860).Fue un minero estadounidense. Conocido por los obreros por su historia diversamente como capataz socarrón, un “buscador de analfabetos” y” buscador de pensamiento rápido” y también era conocido por sus contemporáneos como “Old Pancake”, pero no podía ser molestado a hacer pan. Los hechos desnudos de su historia de vida como humorísticos.

Nacio en Ontario, concretamente en Trenton. Fue cazador y ganadero de ovejas. Descubrió una enorme veta de plata que lleva su nombre. Luego trabajó como topógrafo y minero para una gran empresa, por lo que no se enriqueció. Se suicidó con su propia pistola y está enterrado en el cementerio de Sunset Hill, en Bozemana, Montana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .