RICARDO III DE INGLATERRA Enterrado con honores 530 años después.

img490

La historia nos dice que fue el último monarca de la casa de York.  Eduardo IV, le confió al fallecer la tutela de sus hijos, pero Ricardo III no dudó en adueñarse del trono inglés y hacer asesinar a sus dos sobrinos en la Torre de Londres, siendo recordado como uno de los reyes más sombríos y malévolos de la historia de Europa.

Ricardo III había fallecido en 1485 tras haber caído en combate en la guerra de las Dos Rosas. En 1630 los reinos de de Inglaterra y Escocia se unificaron, dando luz al Reino Unido.

La imagen de Ricardo fue protagonista de una obra teatral de William Shakespeare. Esta obra fue la última de las cuatro obras de teatro de la tetralogía de Shakespeare sobre la historia de Inglaterra.

Después de la batalla, el cuerpo fue arrojado sobre un caballo. El vencedor de la guerra de las Dos Rosas y nuevo rey, Enrique VII, ordenó un entierro rápido y anónimo en la iglesia Greyfriares, en Leicester.  En el siglo XVI el templo fue derribado y se perdió su rastro.

El lugar donde han aparecido los restos de Ricardo III carece de los oropeles que suelen acompañar a las tumbas ya que se trata un desagradable recinto de un parking.El descubrimiento en el 2012.

El informe que publica  la conocida revista médica “LANCET” asegura que el último Plantagenet murió por un brutal golpe en el cráneo de una espada o alabarda, que penetró cuatro pulgadas en su cabeza cuando peleaba contra los Tudor en la batalla de Bosworth el 22 de agosto de l485.  Sufrió además once heridas aquel día, nueve en el cráneo, una en una costilla y otra en la pelvis.

En 1592, más de cien años después de la batalla, el joven Shakespeare dedicó uno de sus primeros dramas históricos a Ricardo III. Pronto se convirtió en un favorito del público, por su crueldad desenvuelta y por la frase final de la pieza: “Un caballo, mi reino por un caballo”.

img489

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s