GARCÍA MÁRQUEZ Y “LA CARRETA LITERARIA” DE MARTÍN MURILLO

image(1)

Por Internet me informo de esta noticia: “La esposa de García Márquez dona 300 libros personales del escritor al proyecto La carreta literaria.  El promotor del mismo es Martín Murillo quien desde hace ocho años empuja una carreta llena de libros por las calles de Colombia. Su objetivo es promover la lectura y para ello los libros del escritor estarán al alcance del público tan pronto como termine de marcarlos con una etiqueta verde que tenga las iniciales BPGGM (Biblioteca Personal Gabriel García Márquez).

Entre los títulos se encuentran obras de Borges, un ensayo sobre Bach, selecciones de cuentistas europeos y crónicas del periodista Alex Grijelmo, así  como reportajes de autores latinoamericanos y estadounidenses.

Sin embargo, Murillo puso de relieve que los libros que más le llamaron su atención fueron aquellos de corte religioso y gastronómico. Y añade también: hay libros de santos;  Gabo leía mucho sobre religión, y hay ensayos científicos, pero a mí el que más me gustó fue un libro de recetas antiquísimo que está escrito a manera de diario.

No vende libros, los presta a los lectores que se encuentran en las plazas, los parques, en las universidades, La carreta se estaciona en el Parque Bolívar y cumple un horario de préstamos de libros, durante mas de diez horas al día.

28carreta3 images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .