150 ANIVERSARIO DEL FERROCARRIL LIVERPOOL – MANCHESTER.

img602

El sobre que expongo hoy me lo trajo de Inglaterra hace pocos días una nieta mía. Se trata de una emisión de 1980 para conmemorar el evento al que se refiere el título de la entrada.

Creo que el sobre tendrá buena acogida.  La serie de cinco sellos que figuran parece tomada de la ilustración de un libro infantil.  Con tan pocos sellos se ha formado un tren completo.

Se inicia con The Rocket (en español “El cohete”) que fue la locomotora construida por George Stevenson. Le sigue la unidad destinada a viajeros de 1ª y 2ª categoría. La tercera estampilla nos muestra los viajeros de 3ª clase.  La cuarta nos dice que transporta un coche de caballo. Y la quinta y última se compone de un vagón para mercancía y otro para el correo.

La Rocket también tuvo en su haber uno delos primeros accidentes mortales en la historia del ferrocarril.  El 15 de septiembre de 1830, día de la inauguración del ferrocarril de Liverpool a Manchester, arroyó y mató a un diputado del Parlamento por un descuido de éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .