SIRIA EN CONFLICTO

3f2e678485fb216b77be9d8658569f39

SYRIA - CIRCA 1930: stamp printed by Syria, shows View of Aleppo, circa 1930

Está situada en el Oriente  Próximo entre el Líbano y Turquía.  Está considerado uno de los quince territorios que conducen al conocido  como Cuna de la Humanidad.  A través de la historia, la importancia económica y política Siria ha sido atribuida al cruce de los tres continentes  (África, Asia y Europa)  y sus correspondientes  culturas.

El árabe incluye 185.180 kilómetros cuadrados de desiertos, llanura y montañas.  

Más de 76.000 personas murieron en Siria en 2014, de los cuales 3.500 fueron niños y como resultado de las revueltas contra el presidente Bashar Al-Assad en 2011 que derivaron en una cruenta guerra civil.

La población Siria es la que más crece en el mundo según el Factbook de la CIA (estudio elaborado por el servicio de inteligencia de Estados Unidos). Y no es de extrañar que con un conflicto abierto como la guerra civil en el país, este esté inmerso desde marzo de 2011, la población del país disminuirá en 2014 un 9’73%.

BIENES CULTURALES Y MATERIALES.- El 20 de junio de 2013, la UNESCO incluyó a todos los sitios sirios en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro,  para alertar sobre los riesgosa los que están expuestos debido a a la Guerra Civil Siria:

Ciudad vieja de Damasco – Sitio de Palmira – Ciudad vieja de Basora – Ciudad vieja de Alepo-Crac de los caballeros – Aldeas antiguas del norte de Siria.-

La “Ciudad vieja de Damasco” fue fundada en el tercer milenio a de C.  Es una de las ciudades más antiguas del Oriente Próximo .  En la Edad Media fue el centro de una próspera industria artesanal especializada de espadas y encajes.  De los 125 monumentos que se conservan hay que destacar la gran mezquita de los Omeyas .

Antigua-ciudad-de-Palmira--644x362

El “Sitio de Palmira”, situado al norte de Damasco, el oasis de Palmira alberga las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los centros culturales mas importantes de la antigüedad, sometida a la influencia de varias civilizaciones.

La “Ciudad vieja de Basora”, antigua capital de la provincia romana Arabia e importante etapa de la ruta de las caravanas que conducía a la Meca.

La “Ciudad vieja de Alepo”, situada en la encrucijada de varias rutas comerciales desde el segundo milenio de nuestra era.  Alepo estuvo sucesivamente bajo la denominación de los hititas, asirios, árabes, mongoles,mamelucos  y otomanos.

Frente a los enormes daños causados por la acción, los bombardeos  y  las excavaciones clandestinas , son necesarios medidas de la comunidad internacional. Ya han pasado más de tres años y medio, y el patrimonio sigue sufriendo .

La destrucción,  en muchos casos, ha sido irreversible porque, con frecuencia, se encuentran cerca de la zona de combate.  Desde 2011 las restauraciones que se iniciaron han sido detenidas.

Bashar-Al-Assad Pres-Hafez-al-Assad

GOBIERNO – POLÍTICA.-  Presidente actual Bashar al- Assad  (Damasco 11 de septiembre  1965), hijo del expresidente Hafez .al-Assad, Sobre el apellido quiero añadir lo que he podido leer al respecto. Assad en árabe significa “león”, que es un apellido prudente si con Bashar al-Assad obtuvo la victoria con el 97% de votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .