“EL PAPA NEGRO” Y “EL PAPA VERDE”.

img654

La primera denominación corresponde al apelativo  por el que es conocido el máximo responsable de los Jesuitas.  El actual General de la Compañía de Jesús es el español  Adolfo Nicolás Pachón.  Este apelativo proviene del color de la sotana que todos sus miembros visten y contrastan con el color blanco de la vestimenta del papa.

En una carta dirigida a todos los jesuitas daba a conocer su intención de renunciar en 2016  y añadía que su decisión de jubilarse  contaba con la bendición de Francisco.

img653

El hecho de que nuestro actual pontífice es el primer jesuita en liderar la Iglesia Católica, coincide con la popular profecía de Nostradamus sobre el Papa Negro.  En Internet he podido leer esto: “¿Ha llegado con Francisco el “papa negro”de la profecía “.

Sobre el otro apelativo –“El Papa Verde”- hasta hace poco sabía que era el título de una novela del premio Nobel Miguel Angel Asturias que integraba una trilogía. Pero en una publicación digital nos informa así: “El Vaticano publicó la esperada encíclica sobre medio ambiente. Un documento que no solo promueve el cuidado del planeta, sino que llama a la acción para frenar el uso de energías fósiles.  Francisco, el papa verde.”.

La encíclica se titula Laudato si (Alabado seas) que es la frase inicial del cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, el nombre que eligió Jorge Bergoglio.

Hay muchas opiniones sobre “Laudato si”:  “Bienintencionada , pero económicamente inviable”. El Papa llamó al mundo a una urgente revolución.

Como el PAPA VERDE, de Asturias, merece más atención, lo haremos en otra ocasión

img655

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .