MOUNT MCKINLEY, ALASKA.

img691

Esta denominación es la que pueden leer en la parte inferíor del sello. Pero al ir a beber a la fuente para ilustrarnos un poco –al menos yo, porque Vd.es posible que esté documentado- leo esto: El Monte McKinley es conocido habitualmente como monte DENALI, que significa “el  grande” en el lenguaje “denalina” y que a la vez es el nombre oficial reconocido por el Estado de Alaska. 

En 1897 la montaña fue bautizada como Monte McKinley en honor del Presidente de los Estados Unidos William McKinley.  Activista en pro de los derechos de los amerindios comenzaron a presionar por el retorno del nombre original sin connotaciones colonialistas, y de hecho es el nombre preferido por los montañeros.

Es la montaña más alta de Estados Unidos y América del Norte, con 6168 m-  A pesar de no ser de uno de los más altos del mundo, el desnivel que hay que superar (unos 4000 m desde el campo base), junto a las bajas temperatura, desde su cercanía al círculo polar ártico, hacen del McKinley  uno de los picos más complicados de ascender.  El nombre Denali significa “El Grande”.en las lenguas atabascanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .