UN SOBRE EXTRAÑO:LLEVA SELLOS.

img689

El sobre que ven no es un SPD.  Se trata de un simple sobre franqueado con dos sellos .Es decir, que se ha producido un hecho que se viene repitiendo desde que Rowland Hill introdujo el sello postal.  Y como ver un sobre franqueado no es frecuente o casi imposible cuando me llegaba alguno lo pongo a buen recaudo.  Siempre me interesó el sello usado; me demuestra que cumplió con su misión: sirvió como pasaporte para que el sobre pudiera hacer su recorrido.

El sobre de hoy me llegó de Portugal, el país vecinos, y como ambos  sellos transmiten un mensaje voy a glosar el diseño de cada uno. Ambos fueron emitidos en 2002.

El motivo del primero fue la introducción del euro reproduciendo la moneda de 2 euros. El euro es la moneda usada por las instituciones de la Unión Europea. 19 de los 28 estados miembros de la UE son los que la usan.  Es la moneda más negociada después del dólar.

El segundo sello nos muestra la figura del rey de Portugal, Pedro V, apodado “El esperanzado”, (1837-1861) y reinó entre 1853-1861.

Hijo de la reina María II y del rey consorte Fernando II.  Fue un buen rey y trabajador.  Bajo los auspicios de su padre realizó una modernización radical en el estado portugués.  Se construyeron carreteras, telégrafos y vías férreas así como mejoras en la salud pública.  Hasta aquí lo obtenido a través de Wikipedia. 

Como el catálogo me lo clasificaba en la serie “astronomía y espacio” que se refería a los objetos que se ven a la derecha de la estampilla quería otra confirmación y logré esta ampliación: Inauguró la 1ª Gran Exposición Internacional portuguesa en 1861; se interesó por la política internacional y por el fomento de las colonias;  impulsó la educación ,fundó el curso superior de letras, la Escuela Normal y el Observatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .