EXPOSICION MUNDIAL DE FILATELIA 2000.SELLO DE VALOR VARIABLE ATM

img723

El tipo de sello indicado tuvo una vida efímera; mientras duró cumplió su cometido, pero no pudo evitar que se le asignara hasta una “galería de errores”.

El sello que muestro se emitió en 1999 y se tuvo en cuenta que al año siguiente -2000 –se cumplía el 150 aniversario de la aparición del primer sello de España.  Durante los años 1998, 1999 y 2000 el Servicio Filatélico español hizo tres emisiones dedicadas al caballo cartujano .

El sello que nos precede reproduce el cartel anunciador de la exposición filatélica ;  el autor del mismo fue J. Carrero , natural de Granadilla (Cáceres). Estudió en las Escuelas de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y en la de San Fernando de Madrid.  Polifacético, realizó decorados para teatro, ilustraciones de libros y diseños gráficos e industrial.

El caballo cartujano es muy valorado por la elegancia de movimientos, su carácter noble y dócil su resistencia, suavidad y energía.  En sus instalaciones actuales comparten experiencias los sistemas tradicionales de cría con las innovaciones científicas, con el propósito de cruzar la frontera del siglo XXI con una casta forjada a lo largo de quinientos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .