UN AÑO SEÑALADO

Eso fue para España el año 1981, el que se recordó el pasado día 23 por ser el 31 aniversario del fracasado golpe de Estado de Tejero, y como un 23 de febrero de cualquier otro año tuvo que registrarse un acontecimiento voy a recurrir a la memoria histórica que suelo consultar (las páginas de Efemérides).

DBP_1985_1248_Georg_Friedrich_Händel

En 1685 nace en Alemania el nacionalizado inglés George Friedrich Haendel, figura destacada de la música del barroco. Entre sus obras sobresale El Mesías. (hace 331 años)

250px-William_Cavendish,_4th_Duke_of_Devonshire

En 1765 toca un tema de ciencia, cual es el descubrimiento del hidrógeno por Henry Cavendish, determinando la composición de la atmósfera terrestre. (hace 251 años)

031_001 200px-Warnerpostal-cyclist goodyear3

Ahora se trata de un estadounidense, Charles Goodyear, que en 1839 descubre por  casualidad el proceso de la vulcanización, al colocar en su estufa un trozo de hule mezclado con azufre, con el calor, el caucho modifica sus características, dando respuesta al problema de cómo hacer de él un producto elástico y a la vez consistente. El proceso para la fabricación de neumáticos y otras muchas aplicaciones acaba de ver la luz. (hace 177 años).

1777-Gauss quote-i-am-coming-more-and-more-to-the-conviction-that-the-necessity-of-our-geometry-cannot-be-carl-friedrich-gauss-231435

En 1855 muere en Alemania el matemático, astrónomo y físico alemán Joseph Carl Fridrich Gaus, que contribuyó de forma decisiva de muchos cambios de la ciencia, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la moderna geometría diferencial, la geodesia, del magnetismo y la óptica. (hace 161 años).

a1

En 1934 sube al trono de Bélgica Leopoldo III; bajo su reinado el país fue invadido por los nazis con muy poca resistencia. (hace 82 años)

USA - CIRCA 1952: A Stamp printed in USA devoted to 500th anniv. of the printing of the 1st book, the Holy Bible, by Johann Gutenberg, circa 1952

sello_2236651

Según algunas fuentes, en 1455 se termina la primera edición de la Biblia de Gutenberg, aunque no está del todo claro. A partir de aquí, el nuevo invento de la imprenta se extenderá rápidamente desde el valle del Rin a toda Europa. Los empleados de Johannes Gutenberg se encargarán de enseñar a otros artesanos europeos. (hace 561 años).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .