AÑO 2016 (MMXVI) LA REINA VICTORIA DEL REINO UNIDO.

 

 

200px-Penny_black

Todos los que nos dedicamos a la filatelia hemos leído de forma reiterada lo siguiente: “Los sellos tal como los conocemos en nuestros días, tienen poco más de siglo y medio, ya que el primer sello se creó en Inglaterra en el año 1840, llevaba representada la efigie de la reina Victoria I, y costaba un penique”.

Queen_Victoria_by_Bassano

Así que por el título de esta entrada ya saben que el tema de hoy se refiere a la tatarabuela de la actual reina Isabel II del Reino Unido.

Puesto que falleció el 22 de enero de 1901, el pasado 22 de enero se cumplieron 115 años de su óbito. Su reinado duró 63 años, 7 meses y 2 días.

13854926446792

En aquella época, el Reino Unido era una monarquía constitucional establecida, en la que el soberano tenía relativamente pocos poderes políticos directos. En privado, Victoria intentó influir en el gobierno y en el nombramiiento de los ministros. En público,  se convirtió en un icono nacional y en la figura que me emanaba el modelo de valores férreos y de moral personal propia de la época.

Victorio se casó con su primo Alberto. El matrimonio tuvo 9 descendientes, 5 hembras y 4 varones. Y sobre el particular encuentro un artículo titulado así: “El embarazo secreto de la hija rebelde de la reina Victoria”. Y en el citado artículo se dice que una historiadora, resumiendo pruebas documentales, tejió la historia de Luisa y su embarazo, escondido por la vergüenza y escándalo que iba a causar una madre soltera

13854929469353_189x0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .