PLANTAS EXTRAORDINARIAS – EL UTILÍSIMO BAMBÚ.

10282237 14334213-REP-BLICA-DE-CHINA-TAIWAN-CIRCA-1999-Un-sello-impreso-en-la-muestra-de-bamb-de-Taiwan-pintura-china--Foto-de-archivo

El bambú  es un tipo de caña gigante que crece especialmente en Asia y América.  Algunas llegan a alcanzar 45 metros de altura.

Los japoneses han dado a esta planta el sobrenombre de “indispensable” a causa de sus múltiples aplicaciones. Se trata de una gramínea parecida a la caña común o a la caña de azúcar. Los brotes jóvenes dan una legumbre muy apreciada en Extremo Oriente, las nudosas raíces, o rizomas, se convierten en mangos de cuchillo, de paraguas o de diversas herramientas; los tallos se transforman en material de construcción, tubos, canales, muebles desagües, etc. Con el bambú,  los orientales fabricaron la primera pasta de papel de la historia. Este vegetal alcanza en dos meses añuras de 20 y 22 metros; o sea, crece a razón de 30 centímetros al día. Se aclimata en cualquier lugar en que se dé el trigo y solo teme los rigores del frio o la excesiva sequía.

 El bambú es una planta que ha interpretado un papel  importante en el desarrollo de determinadas culturas con las que ha convivido mutuamente. Culturas como la asiática han empleado el bambú en áreas tan diversas como la construcción, la alimentación e incluso en la confección de tela y papel.

Fuente: “Argos”

img901

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.