ISLA NORFOLK.

img898

El sello que muestro indica claramente su lugar de procedencia, es decir, el que encabeza el texto. Que es un territorio australiano compuesto de tres islas en el Océano Pacífico. Y se encuentra entre Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. La isla tiene una superficie de 34 km2

Fue poblada por primera vez por los marinos polinesios. Llegaron en el siglo XIV o XV y sobrevivieron durante varias generaciones, hasta desaparecer. Hasta después de su primera población no fue excavada en Emily Bay, encontrándose restos de herramientas de piedra, ratas y plátanos.

James Cook, 1744, fue el primer europeo que avistó esta isla y fue quien le dio el nombre que hoy ostenta en homenaje de la esposa de un par de Bretaña, Edward Howaed, 9º duque de Norfolk. Cuando Cook puso pie en la isla se asombró ante los altos árboles y plantas parecidas al lino, de las que llevó muestras a Inglaterra, advirtiendo al mismo tiempo del uso pujante en la Armada del lino (para la confección de velas) y del cáñamo (para cuerdas). Algunos historiadores sostienen que la Isla de Norfolk sirvió como fuente alternativa de esos recursos. Más tarde se llevó a cabo la idea de fundar la Colonia Penal en aquel lugar.    

                                              

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.