URUGUAY Y LA ELECTRICIDAD.

 

A través de “La Galena Sur” leo lo siguiente : El primer sello postal dedicado a la Electricidad, en el mundo, es de Uruguay.

Y manifiesta  también que la ciudad de  Montevideo, demostrando el espíritu de adelanto que anima  a su población, ha sido la primera en Sudamérica que inició  la ampliación del alumbrado  eléctrico, pues la primera lámpara brilló  en 1887.  Sin embargo,  debido quizá a las inestables condiciones políticas de aquel entonces, no continuó por esa senda tan brillantemente abierta .

Y el dibujante –muy de la época- diseñó una mujer con alas, cubriéndose totalmente con la bandera nacional de la que se nota nítidamente su escudo, portando en su mano izquierda en alto un rayo o descarga eléctrica, posaba de bermellón descalza sobre lo que sería  un globo terráqueo.

                                                          electricalegouystamp

Esta estampilla, de color bermellón, luego se reproduciría en color lila pardo en el año 1900 como parte de otra serie ,e incluso se utilizaría sobrecargada  en el valor  bermellón con la sobrecarga Paz 1897 (invertida) y un ramo de laurel.

                                                              899_001

Fue la primera estampilla dedicada a la electricidad y así lo reconocen los catálogos.Pues Uruguay ha logrado algo: que una estampilla hablara del fluido eléctrico que permitió todos los adelantos que a fines del siglo XIX , en el transcurso del siglo XX se desarrollaron y nos abruman en el nuevo siglo y tercer milenio. 

Otra fuente nos dice: Cómo Uruguay logró ser el país con mayor porcentaje de energía eólica de América Latina.  En una década, Uruguay ha logrado algo que parecía inimaginable, convertirse en el país con mayor proporción de electricidad generada a partir de energía eólica en América Latina y uno de los principales en términos relativos a nivel mundial.

160314165237_viento_7_624x351_dne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .