VIACRUCIS CERVANTINO LA SEVILLA DE LAS “NOVELAS EJEMPLARES”

 

azulejoEl título lo he copiado del que vi en un periódico de mi ciudad, del que también he tomado las reproducciones de los 19 azulejos conmemorativos dedicados al “príncipe de los ingenios español” y a los  rincones que inspiraron su obra.

“Rinconete y Cortadillo” es la obra que aparece nueve veces en los azulejos puesto que Cervantes se inspiró en numerosos lugares sevillanos para escribirlas.

“La española inglesa” es otra de las placas conmemorativas en la calle Santa Paula, donde Isabela, junto a sus padres, (personajes de dicha novela) o “Coloqio de Escipión y Berganza” en la fachada de la Iglesia de la Anunciación que aparece reflejado como estudio la Compañía de Jesús.

azulejos2

También esta obra se cita en la plaza del Arquillo del Ayuntamiento y en la Cuesta del Rosario, 12, conocida en otro tiempo como la Costanilla.

azulejo3

Además de las “Novelas ejemplares” hay otro azulejos del  autor de “El Quijote” en los que se explica su estancia en casa de su amigo Tomás Gutiérrez (en el actual edificio de Salud) ; en las muchas veces que aparece citada en la calle Sierpes en  sus obras, como indica el azulejo de la fachada del Círculo Mercantil.

También expongo dos fotos de la glorieta de Cervantes en el Parque de María Luisa.

banco glorieta cervantes 4 glorieta cervantes anaquel con figura sp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s