LA CATEDRAL DE LA SAL.

22d6fdc0de827efb7559258af77b561b

Cuantos integramos esta cofradía, hemos sido ilustrados debidamente por los distintos Servicios Filatélicos; por ellos nos ha sido posible contemplar cuantas catedrales existen por todo el mundo. Pero cuando vi el sello de Colombia que preside el texto que muestra la denominada “de la sal” me llevé una gran sorpresa.

Porque Colombia nos cae bien: el origen de su nombre es por Colón y más tarde nos dio un gran escritor: Gabriel García Márquez; y, por último, el mundo entero ha recibido con agrado esta tan esperada noticia: “la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano cierran el acuerdo de  paz”.

Finalizado el preámbulo, vamos a documentarnos sobre esta singular catedral.  Se trata de un recinto construido en el interior de las minas de sal Zipaquirá, en el departamento de Curdinamarca.  Se trata de un sitio turístico, es mas, con un museo o un verdadero templo catedralicio pero no es la sede de un prelado.

Situada a menos de 50 km y cuenta con nueve espacios diferentes para banquetes y eventos con capacidad para acomodar hasta 3.000 personas.

Además de la  belleza generada por las luces de colores en las paredes de la mina de sal, el lugar es sinónimo de tranquilidad.  No es para menos, hay que descender 180 metros  bajo tierra.

Los asistentes a las reuniones allí celebradas, pueden hacer un recorrido por toda la magia de la iglesia clandestina , inaugurada en 1954, debido a la devoción religiosa de los obreros que trabajaban en el sitio. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de profundo sentido religioso que atrae a turistas.

descarga img_2153_recortada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.