EL MILENIO DE POLONIA (966-1966)

 

37c0c2c21166bfe3bdc26f191ac8fa3cUSA - CIRCA 1966: A Stamp printed in USA shows the Polish Eagle and Cross, devoted to 1000th anniv. of the adoption of Christianity in Poland, circa 1966

Para la conmemoración del milenio de Polonia, este país emitió el correspondiente sello y lo he colocado acompañado de otro, el que puso en circulación Estados Unidos con el mismo fín.

La creación de una nación polaca es frecuentemente identificada con la adopción del cristianismo por su monarca Miecislao I en 966, cuando su territorio era similar al de la Polonia moderna. El reino de Polonia fue formado en 1025 y en 1569 cimentó una larga asociación con el gran Ducado de Lituania al firmar la Unión de Lublin, mediante la cual se erigió la Mancomunidad Polaco-Lituana.  La Mancomunidad colapsó en 1795, y el territorio polaco fue repartido entre Rusia, Prusia y Austria.  Polonia recobró su independencia tras la Primera Guerra Mundial como la Segunda República, pero fue ocupada por la Alemania nazi y la Unión Soviética al estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .