SELLO DE BANGLADESH. EMISIÓN CONMEMORATIVA AÑO 2000

indiaEn esta ocasión,  el motivo para poner en circulación este sello fue para recordarnos que se cumplían 50 años de la creación de de la Organización Mundial Meteorología. Antes de colocarlo en el lugar que tiene destinado, habrá que examinarlo detenidamente.

El resultado de la exploración el siguiente: que pertenece a la República Popular de Bangladesh y que su temática es la Meteorología y de los dos asuntos versará la glosa.

Según la ONU y la Unión Europea la República Popular de Bangladesh es un país ubicado en el sur de Asia. Su territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste de donde limita con Birmania.

Bangladesh es el octavo país más poblado ; supera los 167 millas y destaca por su densidad, 1140 h/lm2

                 mapaindia1

Conocido lo más saliente del país, pasemos ahora al tema por el cual su Administración Postal se decidió por la meteorología. Pues la OMM, creada en 1950, tiene como objetico asegurar y facilitar la compararación entre los servicios meteorológicos nacionales , proponer y unificar los instrumentos de medidas y los métodos de observación.

La filatelia cumple también su objetivo de divulgación y en muchas ocasiones los coleccionistas hemos disfrutado en la contemplación de magníficas series dedicadas a la meteorología. Los primeros sellos fueron emitidos por Suiza en 1956 y son estos

              suiza-copia

A partir de entonces comienza a verse sellos meteorológicos; algunos están dedicados a físicos eminentes relacionados con esta ciencia ; entre ellos podemos ver a Benjamin Franklin, Gay Lusac, Torricelli y Andrija Mohorovicic.

suiza-copia-2 suiza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .