EL VUELO NEW YORK – PARIS DE CHARLES A. LINDBERGH 1927.

 

 

lindberghairmailstampc1

La hazaña a la que se refiere el titulo fue realizada a bordo del aeroplano Spirit of St. Louis en un vuelo solitario, cruzando el Atlántico. Sin embargo, aunque se le consideró el primer vuelo, la realidad es que ya en 1922 los portugueses Gago Coutinho y Sacadura Cabral, habían hecho un vuelo por la ruta más corta del Atlántico, Lisboa –Río de Janeiro.

Con frecuencia consulto el libro de Ernest A. Kehr y sobre el sello que preside el texto hace las reflexiones que siguen:

“La estampilla editada en el año 1927 para conmemorar el vuelo del Coronel Charles A. Lindbergh desde New York a París. La estampilla ostenta un mapa de la ruta recorrida por el avión. Si se compara esa imagen con un mapa genuino, constatará que el grabador cometió buenos errores cartográficos: Nueva Escocia está unida a la Península Caspé, Terranova ha sido mal configurada y París ha sido trasladada a la boca del Sena.”

CUBA - CIRCA 1977: A stamp printed in Cuba shows Three-engine plane and Cuba-Key West 1st flight cancel, Oct. 28, 1927, series International Airmail Service, 50th Anniversary, circa 1977

MOSCOW, RUSSIA - APRIL 22, 2016: A stamp printed in Congo shows American pilot Charles Lindbergh and his plane Spirit Of St.Louis (1927), series "Aviation History", circa 1977

“En los ultimos tiempos los sellos estadounidenses –sobre todo los conmemorativos – han sido hechos apresuradamente. En muchos casos el Departamento Postal ha decidido que un sello o una serie aparezcan al cabo de pocas semanas, de modo que la Oficina de Grabación e Impresión no dispone del tiempo  necesario para supervisar y corregir todos los detalles con el debido cuidado. Si un grabador debe hacer su trabajo para una imagen en el espacio de  unas pocas semanas, el trabajo mismo del grabado le ocupa de tal modo que no puede efectuar investigaciones convenientes, con lo cual se desliza uno o varios errores de detalle.”

El 15 de mayo de 2014 hay otra entrada dedicada al aviador Lindberg.

1463579354_701111_1463584476_noticia_normal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .