PAQUEBOTE “NIR”

barco

El sobre que nos acompaña fue emitido para conmemorar el “50 aniversario de la carrera de grandes veleros 1956-2006”.Me lo proporcionó uno de mis hijos, que se encontraba en Cádiz, al mismo tiempo que se encontraba atracado en aquel puerto el mencionado paquebote “MIR”.

Como es natural, en esta ocasión toca hablar de este tipo de embarcación, y, por lo que he leído, es semejante a un bergantí, con la diferencia de no ser tan fina y no llevar vela mayor redonda como las fragatas, así como mesana en lugar de cangreja y envergada en el espolón del husillo.

Como no he sido marino, lo que acabo de escribir no me resulta inteligible pero sí útil para exponerlo y sepan comprenderlo mis seguidores aficionados a la navegación.

barco-copia                                                                         Paquebote NIR

El paquebote solía servir para llevar la correspondencia y también pasajeros de puerto a puerto. Más tarde, se convirtieron en barcos de vapor y posteriormente  los más importantes de ellos, los llamados transatlánticos.

La Regata de veleros de mástiles  altos es una competición de vela clásica para buques escuela que organiza la asociación Sail Training International.

La primera regata se celebró en 1956.

En 2014 el buque español  Atyla se unió a esta competición por primera vez y el ordenador planea seguir participando año tras año.

atyla_during_the_tall_ships_races_2014                                                     Atyla en la Tall Ships races 2014

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .