CONCORDE. EL AVIÓN SUPERSÓNICO

 

FRANCE - CIRCA 1974: a stamp printed in the France shows Concorde over Charles de Gaulle Airport, Paris, circa 1974

concorde1 sello-de-francia-49-avion-concorde-foto-889845Era tan rápido que a los 27 años de funcionar lo perdimos de vista. Comenzó a darse a conocer en 1969 y en 2003 se le ordenó retirarse de la circulación.

Como de pequeño yo hacía aeroplanos de papel, cuando llegué a la filatelia y ésta me proporcionaba aquellos sellos del “correo aéreo” me animó bastante para continuar la caza y captura de sobres ¡franqueados!. Faena que resultaba agradable. Pasemos la hoja.

Para hablar, aunque sea poco, tendré que recurrir a Wikipedia, un blog de Google y  curiosidades y anécdotas. Así ustedes y yo no nos iremos a la cama sin saber cómo llegó y por qué se fue el Concorde.

Perteneció a la aerolínea British Airways y realizó su primer vuelo en 1976.  Sus principales destinos fueron los aeropuertos de Londres, Heathrow, Charles de Gaulle, J.F.Kennedy y Washington- Dulles.

Fue considerado como un icono de la aviación y una maravilla de la ingeniería. Fueron construidos 20 aviones en Francia  y Estados Unidos, seis de ellos eran prototipos y aviones de prueba. Siete fueron entregados a Air France y otros siete a British Airways. Y en cuanto al nombre Concorde, obedece a la colaboración de Francia y el Reino Unido en el desarrollo y fabricación del avión.

Como cuanto sucede tiene una explicación, también la tuvo la desaparición del “Concorde”, y fue la siguiente: el grave accidente que sufrió el 25 de julio de 2000, esto es, 27 años después de su inicio. Pero también precipitó su baja la escasa rentabilidad. Y para dar fin a esta entrada voy a comentar algo que integra su miscelánea.

En sus asientos viajaban líderes políticos, altos ejecutivos, estrella de rock y del cine, la realeza y alguna vez el Papa Juan Pablo II. Sin embargo, pese a su popularidad a fines de los 70 el Concorde perdía dinero. Una solución fueron los vuelos chárter. Tanto era el anhelo de la gente común y corriente por subirse al Concorde que hasta se prestaba dinero solo por el gusto de viajar en él. La buena idea permitió que el Concorde continúe  su despegue con éxito hasta que llegó el 25 de julio de 2000.

300px-british_airways_concorde_g-boac_03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .