SABIAS QUE…..

El título de la entrada es el mismo de un pequeño libro que editó Bruguera allá por 1990.  Porque, generalmente, es la lectura de un libro la que me incita a elegir el tema; pero siempre con la condición “sine qua non” de que vaya acompañada de un pequeño trozo de papel de distintas formas geométricas que nos legó Rowland Hill.

Y en esta ocasión fue el enterarme que en 1834 el palacio de Westminster sufrió un incendio. Una de ls fuentes dice “que casi destruía por completo el palacio”. Sin embargo, por otra, (la que empieza por “W” ( ¿a que no la acertáis ?) ampliaba la información así. “Westminster , el Parlamento, alberga las dos Cámaras del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El edificio se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis. La  mayor parte de la estructura del edificio data del siglo XIX , fecha en la que fue reconstruido después del incendio de 1834, citado al principio, que destruyó la mayor parte del edificio.

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI.  Es de estilo gótico. Y lo más emblemático es la torre del reloj con la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.

2 comentarios el “SABIAS QUE…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .