ROCCA CALASCIO

depositphotos_13791051-stock-photo-postage-stamp-italy-1980-rocca

Hace ya tiempo que no coloco una entrada dedicada a los castillos; esta vez voy a referirme a los de Italia, que hay una  buena  cantidad.

Un recorrido a través de los numerosos castillos llegados a nuestros días constituye un magnífico un testimonio para conocer la agitada y convulsa historia de la Península Itálica desde la caída del Imperio Romano hasta prácticamente nuestros días. Y es que como es bien sabido, Italia, hasta su unificación a mediados  del siglo XIX, no era sino un pequeño mosaico de pequeños estados independientes, en sus distintas fases de su devenir , se veían envueltos en conflictos de  variada índole que no pocas veces quedaban zanjadas a través de confrontaciones bélicas.

Calascio  es una ciudad italiana y la historia nos cuenta que el castillo está situado a una altitud de 460 metros ; la fortaleza es la más alta fortificación de los Apeninos. Se encuentra ubicada en el Parque Nacional de los Gran Sasso     y Montes  de la Laguna, al borde del Campo Imperatore.

El castillo nunca ha sido objeto de la lucha  pero fue dañado por un terremoto en noviembre de 1461.  En 1985 fue la localización de la película Ladyhawke.

La fortaleza fue construida en piedra y tiene un propósito puramente militar para dar cobijo a las tropas. Su construcción se inició en el siglo X, con una simple torre de observación. En el siglo XIII se le  añadió las murallas con cuatro torres cilíndricas alrededor del edificio original.

 images

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .