2017 – AÑO DE PROMOCIÓN LITERARIA.

“La Prensa”, de Galicia, nos dice: “El año 2016 estuvo plagado de grandes efemérides literarias como los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. En este 2017 tampoco faltarán conmemoraciones”.

Informador.Max nos comenta lo siguiente: “Este nuevo año tiene un buen número de fechas  que conmemorar desde el punto de vista literario al cumplirse el centenario de escritores como Augusto Roa Bastos y Juan Rulfo,  o medio siglo de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez”

También se celebrará el centenario del nacimiento de José Luis Sampedro y Gloria Fuertes. De Sampedro, el Ayuntamiento de Aranjuez  (Madrid) organizará actividades para celebrar la efeméride de la obra “El río que nos lleva” y  “Real sitio” por estar ambientadas en dicho municipio.
Y por distintos aniversarios no  debemos olvidar los siguientes personajes: Vicente Blanco Ibáñez, José Zorrilla, Carmen de Burgos (Colombine) y el Cardenal Cisneros

Por último, debemos recordar ciertas obras como estas: Greguerías, de Ramón Gómez de la Serna; Diario de un poeta recién casado, de Juan Ramón Jiménez  y Volvoreta, de Wenceslao Fernandez Flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s