LOS ESCUDOS DE ARMAS

ESCUDOS

“El escudo está considerado como una de las armas  de defensa de mayor historia, ya que se hallaron pruebas de su utilización en el III milenio después de Cristo. Su uso fue muy frecuente en el siglo XVII, época en la que las armas de fuego comenzaron a masificarse y los escudos perdieron su utilidad.

Si la persona lleva el escudo en su brazo izquierdo, puede utilizar libremente el brazo derecho para lanzar un golpe. El escudo es imprescindible en los combates cuerpo a cuerpo y se adoptó diversos elementos tecnológicos, reforzando sus materiales para resistir los golpes de distintas armas. 

Entre los tipos de escudos que han marcado la Historia se encuentran, por ejemplo, los aspis, que eran los que utilizaron los miembros de la infantería griega hasta el siglo IV a.C. y que caracterizaban por su forma circular y esta elaborados a partir de madera y bronce; las rodelas, de madera o acero, fueron utilizadas   hasta el siglo XVII 

Hasta el mismo siglo XIV cuando la divisa, ya como señal de nobleza, se hizo fija y hereditaria. Desde  entonces, el uso de este sistema de símbolos llamado Heráldica o ciencia de los escudos de armas, se impuso, como tradición entre las monarquías  y empezó a reproducirse en banderas, pendones, cascos de caballo y fachadas de castillos. En los últimos siglos, sin embargo, los escudos de armas y de familia se han usado,  sobre todo, como objeto de decoración”. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .