SELLOS DE MI ALBUM: uniformes militares y arquitectos

 

La página de hoy es curiosa. Se inicia con la serie que conmemora los 125 años del sello español. Como puse en  una entrada sobre el tema el 6 de mayo de 2015  les remito a la misma para mejor información.

La siguiente serie: uniformes militares resulta muy atractiva. En 1946 el Servicio Filatélico  de Correos, ante el auge de la filatelia, ha ido aumentando las funciones de este servicio en beneficio de los filatelistas.

Por su interés voy a copiar el siguiente texto: “Ricardo Sanfeliz y la filatelia militar :  A raíz del éxito obtenido por las series monográficas  dedicadas a los pintores españoles, monumentos, conquistadores, escudos de España, trajes típicos etc., en 1983 la Dirección General de Correos se planteó dentro de su programa filatélico, la emisión e un conjunto de series dedicadas a los uniformes del Ejército Español “.

“El encargo fue encomendado  a una comisión de expertos, quienes en un principio estimaron conveniente seleccionar los sellos a partir del advenimiento de la Dinastía Borbónica , que es cuando puede hablar en sentido estricto de unas normas de un iformidad en el Ejército. Pero fue desestimada al considerar que era más conveniente comenzar la serie en el momento en el que se produce la unidad de España, es decir, a partir de reinado de los Reyes Católicos”.

Y, por último, la serie dedicada a personajes. Y los tres son arquitectos : Antonio Gaudí, Antonio Palacios  y Secundino Zuazo. Del primero basta con decir “La Sagrada Familia”; de Antonio Palacios hay que citar el “Palacio de Cpmunicaciones”,“Los nuevos Ministerios”, “Centro de Bellas Artes”, “Antiguo Banco Español del Río de la Plata”,”Edificio del Paseo de la Castellana”,“Hospital de jornaleros”.  Y del tercero y último, Secundino Zuazo, hay que mencionar el “Palacio de la Música”, “Casa de las Flores”, “Nuevos Ministerios” y la “Colonia San Cristóbal”,

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .