EDITH STEIN , PATRONA DE EUROPA.-

 

sello_446075

En un sello análogo al que preside el texto he podido leer el siguiente pie: “Alemania –alrededor de 1938: un sello impreso  en Alemania muestra la beatificación de Edith Stein y Rupert Mayer por el Papa Juan Pablo II en 1987”

Cuento con varias crónicas sobre el particular ; y de las tres que tengo me decido por la TERCERA de ABC  de mayo del pasado año de Mercedes Monmany.

“El 1 de octubre de 1999 Juan Pablo II proclamó tres nuevas Santas Patronas de Europa. Una Santa Catalina de Siena , otra Santa Brígida de Suecia y, por fin, la tercera Santa Benedicta de la Cruz, alumna, más conocida en su  vida anterior, antes de profesar, como la filósofa y una de las más importantes intelectuales del siglo XX,  Edith Stein. Santa, monja carmelita, judía y mártir muerta en Aushwitz en 1942.

  Su biografía, sorprendente y admirable, conjugaba  dramáticamente toda  la tragedia de barbarie e intolerancia del siglo XX: la primera mujer en convertirse en doctora en filosofía en Alemania, alumna de Husserl.  Stein nació en 1891 en Wroclaw, hoy Polonia, capital de Silesia , cuando esta ciudad aun pertenecía al Imperio Alemán y se llamaba Breslau .

Sta Teresa de Ávila ( ) Edith Stein ( ) el encuentro salvÍficoHabía nacido en el seno de una familia judía y había sido una convencida feminista en su juventud , escribiendo diversos libros sobre los derechos de la mujer. Tras la lectura de Santa Teresa de Jesús, se convirtió al catolicismo. Fue bautizada el 15 de octubre  de 1922. Día de la Santa que tanto devocionaba, e ingresó monja del Carmelo en un año fatídico: 1933, año de la ascensión  de Hitler al poder. Fatídico para los suyos, para los judíos a los que, como decía, nunca dejó de pertenecer, y para toda la Europa libre y civilizada en general. 

4c0a7a1b6ef3b0ee54e4e981c28b0a4b

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s