AFRICA (I)

Scan

Los recientes descubrimientos prehistóricos en distintos lugares de África parece indicar a los hombres de Ciencia a no suponer que la cuna del hombre fuese  Asia, como se venía creyendo, sino el continente negro.

images

África, donde se desarrolló la civilización egipcia miles de años antes de Cristo, siempre un continente olvidado. Los romanos colonizaron el Norte, y si bien algunas expediciones aisladas, como la de Hannón se dice que habían llegado incluso hasta la Guinea, el conocimiento de este fue superficial,   incluso  después que los portugueses lo hubieron rodeado a fin de buscar el camino de las Indias.

liv-stan-stampacaba826950e4ccdbc13d8e6412ae6dd--comoros-islands-david-livingstone21841009-BURUNDI-alrededor-de-1973-Un-sello-impreso-en-Burundi-muestra-im-genes-de-la-Henry-Morton-Stanley-co-Foto-de-archivo

La exploración y colonización de África son, pues, recientes. Los famosos viajes de Stanley y Livingstone destacan escasamente de un siglo  y medio.  En 1900, las regiones eran totalmente inexploradas y  muy extensas.  Se sabía que  África debía contener extraordinarias riquezas de todos los órdenes, y prueba de ello es que Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España se apresuraban a instalarse en distintos puntos del continente que, prácticamente, quedó repartido entre estas potencias, si bien España fue menos afortunada.

Después de 1914, Alemania quedó eliminada, y la Gran Bretaña y Francia se repartieron el que fue imperio colonial germánico.

Pobacion_africana

El término de la Segunda Guerra Mundial vio el nacimiento de fortísimas corrientes de independencia por parte de los países colonizados , tendencia que apoyaron los EE.UU  y que de llevar a la desaparición del colonialismo para alumbrar numerosas replicas que quizás aun no tienen la madurez  política para autogobernarse.

Fuente: ”Enciclopedia Marín”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s