AFRICA (II)

 

continenteafricano-140710192102-phpapp02-thumbnail-4

A continuación transcribo un resumen de lo leído en tres fuentes: El Mundo, Wikipedia, Ecured y otras.

África el continente olvidado. En el planeta Tierra hay un continente inmenso en la pobreza; África  emerge como una deuda pendiente de los derechos humanos olvidada y rezagada a la marginación ve a las generaciones de sus hombres,  mujeres y niños desnutridos y enfermos.

Promesas incumplidas en el siglo XX han dejado  al continente lejos de  la industrialización y la modernización. Tiene una población aproximada de 900 millones de personas pero más de 300 millones viven en la pobreza.

Conforme  avanzaba el siglo XIX los exploradores europeos aumentaron en número y ambiciones.  Los esclavos portuarios no eran suficiente implantación  como para controlar las riquezas del interior del continente.

esclavos grabado XVIII

El descubrimiento de la riqueza mineral del Sur de África en la década de 1870 detonó la lucha por el territorio entre los países europeos.

Esa rápida carrera que llevó a siete países europeos a controlar todo un continente en menos de treinta años (alrededor del año 1900 toda África estaba bajo control occidental) atropelló a los inestables Estados africanos, que se vieron como unos extranjeros desembarcados  en sus tierras  y les arrebataban todo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s